top of page
Lámparas diseñadas y producidas artesanalmente en Barcelona. Hechas a mano y con materiales naturales. Somos una pequeña empresa mediterránea apasionada por las formas y la luz. Trabajamos en cada detalle, con artesanía, para aportar piezas únicas inspiradas en el ambiente mediterráneo, que inspiren delicadeza, sofisticación, elegancia.   Lamps designed and handcrafted in Barcelona. Handmade with natural materials. We are a small Mediterranean company passionate about shapes and light. We work in every detail, with craftsmanship, to provide unique pieces inspired by the Mediterranean atmosphere, which inspire delicacy, sophistication, elegance.

mediterranean
vibes

Lámparas diseñadas y producidas artesanalmente en Barcelona

Hechas a mano y con materiales naturales

La ESENCIA de las cosas.

Nuestra misión es ser creadores de objetos bellos y delicados, que las personas amen tener consigo gracias a lo bien que les hace sentir nuestra cálida esencia, mejorando así el entorno y la calidad de vida de las personas. 

El objetivo de nuestras creaciones es resaltar ese componente espiritual, que es la esencia de las cosas.

Queremos que las personas sientan amor en el espacio que habitan gracias a ver nuestros objetos llenos de amor, que se sientan identificados con su propia naturaleza.

Cada lámpara representa esa luz brillante que todos tenemos adentro; queremos ayudar a recordar el niño interior que fuimos, somos y seremos siempre que prendamos la luz interior. 

Nacidos en Barcelona

La ciudad de la luz

Mediterranean Objets

es elegancia en arte,

es lujo en artesanía,

es precisión en la simpleza,

es armonía en calidez.

Un diseño consciente

La historia detrás de cada lámpara

El primer regalo que recuerdo recibir de niño, fue un jueguito de herramientas de carpintero. Recuerdo pasar tardes enteras jugando con ellas. Me gusta pensar que aquel simple presente marcó mi vida como diseñador y productor de objetos. 

Durante mi adolescencia recuerdo haber pasado las horas más aburridas de la escuela dibujando en los márgenes de las hojas de mi carpeta. Estaban llenas de dibujos. Había sillas, tenedores, tazas, y cualquier objeto que se me venía a la mente que podría diseñar para hacerlo mejor, más útil y más bello. 

``Me gusta pensar que aquel simple presente marcó mi vida como diseñador y productor de objetos.´´

Unos años más tarde estudié Arquitectura en la Universidad y gracias a elegir este camino, me pude envolver en un estado de diseño constante. Creé desde objetos pequeños hasta grandes edificios. 

Me pasaba tardes enteras en la tienda de bricolaje de mi ciudad, mirando maderas, tornillos, y herramientas para construir objetos. 

Mi padre, que había estudiado electricidad, me enseñó cómo se hacían las conexiones eléctricas, mientras me ayudaba a construir los muebles que creaba.

 

Al acabar la carrera, de manera natural y sin haberlo planeado, comencé a fabricar los diseños de lámparas que estaba creando. Las vendía en alguna tienda de barrio y las exponía en pequeñas ferias. Me encantaba vender los productos que yo mismo había pensado y creado, y que a la gente les gustaran tanto. Este proceso fue evolucionando naturalmente. Vendía cada vez más, en mejores sitios, y con nuevos diseños. 

Al poco tiempo abrí mi primer taller-estudio en Barcelona, ese sitio me conectaba con la sensación indescriptible de felicidad y libertad que sentía en la casa de mis padres, cada vez que iba al garaje y abría el armario lleno de herramientas.

Paralelamente, trabajaba como arquitecto en relación de dependencia, pero aunque me gustaba el trabajo y era bueno en ello, no me llenaba el alma… Nada se comparaba con la pasión que me despertaba diseñar, hacer y vender los objetos que yo mismo creaba. Entonces tomé coraje y decidí dejar ese trabajo seguro, para dedicarme totalmente a crear, fabricar, y vender mis propias lámparas.

``Ese sitio me conectaba con la sensación indescriptible de felicidad y libertad que sentía en la casa de mis padres, cada vez que iba al garaje y abría el armario lleno de herramientas.´´

Así nació Mediterranean Objects, callé el miedo y elegí el amor, me lancé a emprender mi pasión. Decidí apostar al  cien por ciento por mis creaciones. Hoy puedo afirmar que tomé la decisión correcta, esta es mi vocación, mi tarea en este mundo. Crear objetos verdaderos, reales, con alma.

 

Todavía me siento ese niño, curioso, ilusionado, y juguetón, listo para diseñar, crear, y amar ese juego, plasmando mi esencia en cada lámpara.

MEDITERRANEAN_OBJECTS_MIX9394-Editar.jpg
MEDITERRANEAN_OBJECTS_BAJA _MIX9412.jpg

¿Para quién está diseñado?

Mediterranean Objects está creado y diseñado especialmente para las personas que valoran el amor que hay puesto detrás  de cada pieza que solo tiene el arte; ese valor agregado que yace de un diseño hecho a mano, y que transmite emociones sutiles creando una atmósfera delicada, aportando calidez a cada espacio.

Cada lámpara nace de la inspiración que me genera observar una luz o una sombra que capta mi atención. Todas estas imágenes quedan impregnadas en mi subconsciente, y muchas veces estos conceptos son dibujados en una servilleta de papel que queda pegada en la pared de mi taller. Un día, una de estas ideas madura, y esos diseños deciden salir a la luz. Allí siento la necesidad de coger un lápiz, los colores, y un papel para dibujar. Este es el primer paso para traerlas a la vida. 

``Cada lámpara nace de la inspiración que me genera observar una luz o una sombra que capta mi atención.´´

A ese boceto, le doy estructura de manera técnica para que además de bello y original, sea simple, construible, y viable. Para llevarlo a cabo utilizo herramientas de diseño por ordenador en 2D y en 3D, que me ayudan a precisar milimétricamente los detalles de la lámpara. 

 

Gracias a la expansión de la empresa hoy cuento con un equipo interno de fabricación y embalaje, junto a ellos ensamblamos todos los componentes. 

El equipo está compuesto por profesionales apasionados, positivos, amorosos, y predispuestos. Gracias al trabajo en conjunto llegamos a la excelencia dentro del mercado, con  dedicación, entrega, compromiso y precisión  mejoramos hasta en el más mínimo detalle. 

Queremos que nuestras lámparas sean parte viva del espacio.

¿Quienes están detrás de escena en Mediterranean? 

El equipo está en constante crecimiento. Contamos con ayudantes fijos, proveedores externos y partners revendedores.

Como dueño de la empresa soy el encargado de la logística y también del diseño y la creación de las lámparas.

Los proveedores externos son muchos. Por un lado contamos con proveedores de componentes eléctricos y piezas metálicas decorativas, de fibras naturales, de cajas y artículos de embalaje, y de material utilizado para diferentes componentes. Por otro lado contamos con fabricantes directos de armazones y de pantallas.

``Nuestros partners son el puente a los clientes soñados de Mediterranean Objects.´´

También trabajamos con empresas de mensajería que se encargan de hacer llegar nuestros pedidos a su destino. Los partners revendedores son nuestra prioridad ya que son nuestros principales clientes. Gracias a ellos podemos llegar a un público final muy grande, se podría decir que son el puente a los clientes soñados de Mediterranean Objects, y es por eso que nos enfocamos en brindarles la experiencia, atención y calidad que se merecen. Todos son excelentes profesionales. Me siento orgulloso de ser parte de una red de colaboradores en constante crecimiento interno y externo.

Captura de Pantalla 2023-05-05 a las 15.52.01 copia.png
Captura de Pantalla 2023-05-05 a las 15.52.23_low.jpg

¿Qué sientes a la hora de saber que alguien va a tener una lámpara en algún rincón de su hogar o empresa?

Siento mucha satisfacción y orgullo al saber que mis lámparas embellecen espacios por el mundo. Me gusta saber que puedo ayudar a otras personas a sentirse mejor en los espacios que habitan a través de mis diseños y fabricaciones. Ser consciente de que han elegido uno de mis objetos para que los acompañe en gran parte de su vida, es hermoso.

Me ha pasado de encontrarme con una de mis lámparas de manera sorpresiva a través de una foto y me generó una sensación de felicidad enorme. Ver que este producto que creaste con tanto amor, les guste a tantas personas no tiene comparación alguna.

``Ser consciente de que han elegido uno de mis objetos para que los acompañe en gran parte de su vida, es hermoso.´´

También me ha sucedido de recibir un llamado directo desde algún país donde no vendíamos, rogándome para encontrar la manera de comprar una de mis lámparas cuando aún no tenía ese canal de compras abierto, fué un momento muy feliz, especial y único. 

Cuando las personas te dicen que quieren una de tus lámparas sea como sea, porque aprecian mucho el hecho de que esté fabricado a mano por un artesano en un taller, genera muchísima satisfacción.

¿Qué hace la empresa?

¿Hacia qué público objetivo se dirige?

¿Cuál es su ventaja competitiva?

Nuestra visión es ser una gran empresa de lámparas con la que la gente se pueda sentir identificada. Confiamos en lograrlo gracias al gran equipo de profesionales que conforman Mediterranean Objects. 

Cada miembro del equipo es una persona apasionada, positiva, comprometida y amorosa, sin ellos ésta visión no sería posible. 

Queremos ser una empresa auténtica y diferente. Tenemos una energía especial que conecta con las personas de manera genuina, eso hace que se sientan identificados con nosotros y con nuestros diseños.

``Cada miembro del equipo es una persona apasionada, positiva, comprometida y amorosa, sin ellos ésta visión no sería posible. ´´

Creamos alianzas junto a otras empresas que tienen valores alineados a los nuestros, eso nos permite realizar colaboraciones en conjunto para impulsarnos más. Confiamos en un mundo en donde todos ganamos, por eso creamos una red de empresas afines que confían ciegamente en el poder de la unión para sembrar semillas de amor y lograr un mundo más bello, simple y armonioso. 

 

Contamos con un equipo de diseño que está constantemente creando nuevos modelos referentes en el mercado y mejorando los existentes; también con un equipo técnico, de fabricación y embalaje que pone precisión y constructibilidad a cada diseño, es gratificante contar con gente creativa, feliz y libre. 

Nuestro equipo de Marketing y ventas es muy fuerte, logra expresar todo lo que queremos transmitir con nuestros diseños en fotos, videos y palabras.

_MIX1981.JPG

Mediterranean Objects on #Instagram

'' Me encanta trabajar con Mediterranean, Se que puedo confiar en la calidad y en el tiempo de envío estimado, me dan seguridad. ''

Andrea Vega, Arquitecta, España

Partners & Distribuidores:

Francia y Europa general

Francia y Europa general

EEUU, UK, Europa,

y resto del mundo

Bélgica y Europa general

Dinamarca y Escandinavia

bottom of page