top of page

Lámparas Amà

Mediterránea, simple, elegante

Amà, viene del catalán ''a mà'', que significa ''hecha a mano'', y es como está fabricada esta lámpara. Con madera de haya torneada a mano, detalles en latón macizo, y una pantalla en cúpula, tejida a mano en ratán natural

Diseñada por Mariano Chitarrini en Barcelona, e inspirada en las atmósferas de las casas mediterráneas, de los grandes arquitectos del siglo XX.​ Es un elogio a la artesanía local.

 

El contraste entre el latón pulido, la madera, y el ratán natural tejido a mano en nuestro taller de Barcelona; hacen de esta una pieza elegante y acogedora. La textura de sus materiales se disfruta a la vista. 

ama-floor

Amà | Lámpara de pie

Lámpara de pie en ratán latón y madera, lámpara de suelo, floor lamp in rattan wicker brass wood

PANTALLA:

La lámpara de pie Amà, cuenta con una pantalla de ø 40 cm (ø 15.7''), y 29 cm (11.4'') de alto. Con su forma de cúpula, está tejida a mano en nuestros talleres, con ratán natural. Luego de tejer la pantalla, esta es protegida con una capa de barniz incoloro para soportar mejor las condiciones de humedad. Igualmente, es una lámpara solo apta para interiores. 

 

LUZ:

En su interior, posee un portalámparas doble, con lugar para dos bombillas tipo E-27 o E-26. Se recomienda utilizar bombillas tipo LED de filamentos, color cálido. Proporciona una luz tenue muy agradable a la vista, que resalta los detalles naturales del ratán de la pantalla. Se enciende con un tirador ubicado dentro de la pantalla.

ESTRUCTURA:

Cuenta con un montante vertical continuo, que entra en la pantalla de ratán. Su materialidad combina latón pulido y madera de haya barnizada incolora, resaltando la belleza natural de cada material. La precisión con la que se realiza la unión entre estos dos materiales, hace que haya una continuidad total en el pie de la lámpara.

 

POSICIÓN:

Para ubicar principalmente al lado de sofás, en una esquina del salón o en una zona de lectura.

Opción en blanco

OPCIÓN EN BLANCO:

La lámpara Amà de pie también puede adquirirse en su versión con estructura en color blanco, en vez de latón pulido.

ama-wall

Amà | Aplique de pared